Google Play ha llegado a China ¿Para quedarse?

September 5, 2017

Autor

Leonelson Palima



Tags del artículo

¿Será posible que Google Play pueda estar en China?

Muchos saben que Google y China no se llevan bien.  Los servicios de Google no funcionan en China, incluyendo también la tienda de apps de Android: Google Play. Sin embargo hay varios indicios que apuntan a que la Play Store podría abrir sus puertas en China de forma inminente.

 

google-china2

 

Algo muy curioso es que a pesar de la censura que tiene el país asiático contra Google, se manifiesta una gran cantidad de usuarios de Android. Con un total de 78% del pastel de las plataformas móviles, la llegada de Google Play a territorio chino supondría un impacto enorme en la tienda de Android.

 

google-play-Benjamin-Chasteen1834-20150906-674x449

 

Una advertencia para los desarrolladores: En China no podrán vender apps de pago ni tampoco apps con compras integradas. Además, según la web Great Firewall of China, la dirección web de la Play Store ya está disponible desde las principales zonas de China.

 

howto_playstore_acesspng

 

Si la tienda de aplicaciones de Android llega a China, esto será el comienzo de un gran cambio. Antes los usuarios solían instalar las aplicaciones en un terminal que no era para nada seguro. Ahora queda ver qué impacto tiene esta novedad en el panorama oriental.