Adiós 140 caracteres

September 27, 2017

Autor

Leonelson Palima



Twitter se renueva y da la bienvenida a los 280 caracteres por tweet.

Como sabemos Twitter, para algunos, resulta una red social de muy poco agrado. Sobre todo por la molestia de los 140 caracteres que no es suficiente para que las personas se expresen como desean. Por ello Jack Dorsey, CEO de Twitter, acaba de confirmar el cambio más radical en la historia de la plataforma: duplicar el límite de caracteres de 140 a 280 por tweet

 

dibujo

 

Según la compañía, entre los usuarios que tuitean en inglés hay cierta frustración al no poder expresar ideas completas en un solo Tweet, sucede lo mismo con aquellos que lo hacemos en español. Con esto se han dado cuenta que los 140 caracteres a los que hemos estado acostumbrados, no son suficientes.

 

limite-twitter

 

Es así como a partir de hoy algunos empezarán a ver que el límite de caracteres se incrementa hasta los 280, una característica que llegará poco a poco a todos los usuarios.

 

caracteres-twitter

 

Algunos usuarios están descontentos con esta decisión, ya que mencionan que la esencia de la plataforma se acabó. Aunque hay que recodar que Twitter nació como una alternativa a los SMS, de 160 caracteres, donde se eligió el limite de 140 ya que 20 estarían destinados a URLs y nombres de usuario.

 

twitter-6

 

El objetivo de Twitter siempre fue la inmediatez bajo mensajes breves, ahora vemos que la plataforma quiere evolucionar más hacia un medio de comunicación. Veremos cómo les resulta ante sus usuarios.