Esta App te mantendrá alerta ante los Tsunamis y Temblores

September 22, 2017

Autor

Leonelson Palima



Con esta app podrás estar pendiente de los Tsunamis y movimientos sísmicos en el Perú y en otros países.

La Marina de Guerra desarrolló un sistema de alerta ante desastres naturales. En esta app podrás ver  las diferentes alertas sobre tsunamis y sismos, además, de tips que te ayudarán para que puedas estar al tanto de alguno de estos imprevistos.

 

simulacro

 

 

El capitán de fragata Luis Castañeda Di Natale explicó que existe una aplicación que previene e informa sobre eventuales tsunamis tras sismos de gran magnitud. Se trata de MGP Tsunamis

 

000291737W

 

De acuerdo con la Marina de GuerraMGP Tsunamis utilizará el GPS de tu celular para saber en dónde te encuentras ubicado y así saber si estás en una posible zona de inundación. Además, te permitirá saber cuáles son las rutas de evacuación y áreas de refugio.

 

RECORRIDO POR LA COSTA VERDE Y EL CALLAO TRAS EL ANUNCIO DE POSIBLE TSUNAMI QUE PUEDE LLEGAR AL PERU. EN MIRAFLORES DEFENSA CIVIL REALIZO CAMAPAÑA DE INFORMACION A LOS TRANSEUNTES Y SE PRESENTO SEÑALIZADO SU SECTOR DE LA COSTA VERDE.EN CHUCUITO SE REALIZO SIMULACRO DE EVACUACION Y SE MOSTRO EL MALETIN PARA ESTOS EVENTOS. EN LA PUNTA SE VE TODO CON NORMALIDAD.

 

Por si fuera poco, si es es quieres estar al tanto de los últimos temblores y terremotos en el país y en el extranjero, MGP Tsunamis te lo permitirá saber con su reporte de sismo nacional. 

 

sismo

 

Con esta aplicación se puede tener en tiempo real las incidencias del comportamiento del mar en el litoral peruano, que es actualizado constantemente por la Marina de Guerra. Además tendrás consejos, tips y videos educativos sobre alertas de tsunamis y sismos también se encuentran disponibles en este aplicativo que ya está disponible para teléfonos celulares con sistema Android e iOS. 

 

000274611W

 

El software está pensado para aquellas personas que viven en la costa, cerca de la playa. Sin embargo siempre es bueno prevenir antes que lamentar.