Hackers utilizan Ccleaner para infiltrarse

September 18, 2017

Autor

Leonelson Palima



Tags del artículo

Nadie se salva de las manos de los hackers, ahora se infiltran en las computadores por medio de Ccleaner.

El popular programa de optimización de ordenadores conocido como Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas. Por ello, los usuarios deben actualizar cuanto antes a la versión más actualizada que está disponible en su página web.

 

ccleaner-hackeado

 

CCleaner es un popular software utilizado para optimizar los equipos, eliminar cookies y “limpiar” PCs de cualquier elemento que invada su privacidad.  

 

ccmac_analysis_113

 

Los hackers consiguieron acceder a los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, contaminando las actualizaciones descargadas entre el 15 de agosto y el 12 de setiembrecomo la versión 5.33. Eso pudo permitir la instalación de malware y software de control y espionaje en millones de ordenadores de todo el mundo. Se estima que CCleaner ha sido descargado en unas 2,000 millones de computadoras y que este ataque afectaría a más de 2 millones de personas.

 

virus-ordenador-1024x683

 

Avast, dueños de CCleaner,  declaró que los ingenieros de Piriform ya solucionaron el problema y que no se ha reportado aun ningún caso de ataque devenido de esta vulnerabilidad.