Realidad Aumentada en Android

August 31, 2017

Autor

Leonelson Palima



Google desea que sus usuarios tengan una mejor experiencia en realidad aumentada.

Se anunció la nueva plataforma para Android: ARCore, con el propósito de hacer que aplicaciones, juegos, etc. estén en realidad aumentada.

 

ARCore-Taco_0

 

ARCore será la competidora directa de ARKit, la plataforma con la que Apple ofrece este tipo de opciones de realidad aumentada, eso sí, a partir de iOS 11. Al contrario ARCore no necesitará de un hardware tan especial, aunque estará orientado a smartphones de gama alta como el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8.

 

google-arcore

 

La realidad aumentada en Android estará por el momento limitada a ciertos dispositivos para poder garantizar una buena experiencia de usuario. Según Google en esta primera fase de desarrollo, se dirigen sus esfuerzos a 100 de los 2.000 millones de dispositivos Android que hay en el mundo.

 

google-android-arcore-013

 

El soporte de la realidad aumentada no termina en móviles, sino que también pretenden ofrecer un navegador con soporte de este tipo de experiencias e iniciarán el desarrollo de VPS (Visual Positioning Service) , un servicio que facilitará a los desarrolladores construir aplicaciones de realidad aumentada de mucha mayor dimensión.