La campeona rusa de la UFC actúa para Perú. El insólito destino de Valentina Shevchenko

Publicado: admin, 24-02-2023, 08:48, UFC, 1 281, 0


Valentina Shevchenko es probablemente la luchadora de habla rusa más famosa de la UFC. La campeona de peso ligero de la promoción concede regularmente entrevistas en ruso e incluso es filmada para torneos promocionales en Match TV. Pero para los combates o las sesiones de fotos suele llevar la bandera peruana. ¿Cómo surgió eso? 

Valentina no oculta que se considera rusa. Es su origen étnico. Nació en Bishkek, adonde se trasladó su abuela. La bandera kirguís también se ve a menudo en los torneos en los que participa Shevchenko Jr. Las hermanas -Antonina Shevchenko también compite en la UFC- tuvieron un breve periodo de entrenamiento en Rusia, en la región de Krasnodar. Después se fueron a Perú. 

Pavel Fedotov desempeñó un papel fundamental en tan inusual traslado: lleva más de 20 años entrenando a las hermanas Shevchenko. El entrenador permanente de las deportistas trabajó con ellas en Kirguistán, Rusia y en otros países a los que Shevchenko viajaba para entrenarse para los combates. Valentina y Pavel vinieron a Perú con entrenamientos y seminarios y hace unos 15 años. 

- Elegimos Perú por casualidad y cuando llegamos allí por primera vez sentí una actitud positiva por parte de la gente y, lo más importante, todo el mundo quería aprender boxeo tailandés. Así que empezamos a organizar seminarios, a dar clases, y empezamos a tener mucha demanda. Fuimos a Colombia, Paraguay, Uruguay y Argentina", cuenta Shevchenko a harcord.com. 

Las hermanas de Shevchenko viven en Perú desde 2008. Viajan con regularidad a otros países y se ejercitan en diversos locales de Estados Unidos, Brasil y Tailandia. También viajan a su Kirguistán natal, que no han olvidado. 

En Perú, Valentina Shevchenko es toda una celebridad. Ha participado en realities, se ha hecho reconocible en las calles y hasta la han pillado en un tiroteo. En mayo de 2016, una cena informal en un restaurante de Lima se vio interrumpida por un atraco a mano armada. Pavel Fedotov acabó herido: la bala le atravesó y, tras un par de meses, el entrenador volvió a entrenar. 

Ya este fin de semana, Fedotov estará tradicionalmente en la esquina de Valentina para otra defensa del título. Desafiando a Shevchenko por el título estará la brasileña Taila Santos.

Publicaciones similares
Esta publicación aún no tiene comentarios. ¿Quiere comenzar una discusión?

Nombre:*
E-Mail:
Introduzca el código: *
Кликните на изображение чтобы обновить код, если он неразборчив


Noticias deportivas en Perú
Mejor atleta para el próximo mes
atleta del mes

Buscar noticias por etiquetas
Agencia de deportes de área. Operativo en Perú desde 2016
Todos los derechos reservados por la política de privacidad del portal del área