Golovin califica de legítima la victoria sobre el Brest

Publicado: admin, 24-02-2023, 10:16, Liga 1 , 712, 0


El centrocampista ruso Alexander Golovin, del FC Mónaco, calificó de victoria legítima la de su equipo contra el Brest en la 24ª jornada del Campeonato de Francia. El Mónaco derrotó al Brest por 2-1 el domingo. Golovin abrió el marcador en el partido.
"Ahora es muy importante para nosotros sumar puntos en cada jornada. El partido de hoy lo hemos ganado a propósito. Tuvimos ventaja y ocasiones, y marcamos un gol en cada parte. Estoy contento tanto por la victoria como por mi gol. En ese episodio, tengo que agradecer el oportuno pase de su compañero, todo salió bien", declaró Golovin.

El gol de Golovin contra el Brest en enero fue nombrado el mejor del mes en la liga francesa.
Por supuesto, una valoración así por parte de la liga y de los aficionados es muy bonita. Pero esto es historia, tenemos que mirar y seguir adelante. Lo más importante es que mis goles, mis asistencias y mi juego en general beneficien al equipo", declaró Golovin.

"Ahora es muy importante para nosotros sumar puntos de forma constante en cada jornada. Hoy hemos ganado a propósito y con razón. Tuvimos ventaja y ocasiones, y marcamos un gol en cada parte. Estoy contento tanto por la victoria como por mi gol. En ese episodio hay que dar las gracias por el oportuno pase del compañero, todo salió bien.
¿Cómo valoras el hecho de que mi gol fuera reconocido como el mejor del campeonato en enero? Por supuesto, una valoración así por parte de la liga y de los aficionados es muy bonita. Pero esto es historia, hay que mirarlo y seguir adelante. Lo más importante es que mis goles, mis asistencias y mi juego en general beneficien al equipo", declaró Golovin a Sport24.
Para el partido contra el Brest, L'Equipe le dio a Golovin un seis - nadie más en el equipo tiene una calificación más alta, sólo Ben-Yedder y Fofana tienen la misma calificación.

6+6 en 23 partidos. El Mónaco no pierde desde el Mundial

- Golovin ya suma 3 goles y 3 asistencias desde el parón del Mundial 2022 y ha cosechado éxitos en sus tres últimos partidos: una asistencia contra el Clermont, un gol contra el PSG y ahora un gol contra el Brest. En toda la temporada en la Ligue 1, Alexandre ha hecho 6+6 en 23 partidos.
Es ya su temporada más productiva, no sólo en el Mónaco, sino en general en su carrera. Hasta ahora, la mejor temporada de Golovin en cuanto a cifras fue la 2020/21 con 5 goles y 9 asistencias. El resto de temporadas no ha superado las 7 asistencias.


Pero en cuanto a goles, esta es ya la mejor temporada de la carrera de Golovin. Nunca había marcado tantos en la liga. 5 goles llevaba en la temporada 2020/21 con el Mónaco y en la 2017/18 con el CSKA. 
- Ahora mismo, con 6 goles, Golovin es el cuarto goleador del Mónaco en todas las competiciones. Solo un trío de delanteros de perfil tiene más. Y Alexander es también el segundo asistente, con 7 pases de gol, solo por delante de Caio Henrique (8).
- Por cierto, el trío Golovin/Ben Yedder/Embolo es uno de los más productivos de Europa. Suman 32 goles. Sólo el PSG (Messi/Neymar/Mbappé), el Man City (Holand/Foden/Marez) y el Nápoles (Hvicia/Osimhen/Elmas) les superan.

Publicaciones similares
Esta publicación aún no tiene comentarios. ¿Quiere comenzar una discusión?

Nombre:*
E-Mail:
Introduzca el código: *
Кликните на изображение чтобы обновить код, если он неразборчив


Noticias deportivas en Perú
Mejor atleta para el próximo mes
atleta del mes

Buscar noticias por etiquetas
Agencia de deportes de área. Operativo en Perú desde 2016
Todos los derechos reservados por la política de privacidad del portal del área